viernes, 14 de octubre de 2011

Gnome Shell y Gnome Clásico en Ubuntu 11.10

Hace tiempo que sentía curiosidad por probar el tan polémico Gnome Shell pero por una u otra razón no lo hacía, y es justo en estos momentos que les escribo desde el entorno de escritorio de Gnome Shell.

Hasta el momento mis impresiones son favorables, aunque debo admitir que me he acostumbrado un poco a Unity, pero Gnome Shell me agrada. 

Luce Bien, ¿Tú que opinas?

Lamentablemente por el momento creo que mi netbook funciona mejor con Unity, ya que su mayor ventaja radica en que aprovecha al máximo cada rincón de la pequeña pantalla, pero sin dudas Gnome Shell se verá bien para una computadora con pantalla más amplia.

Si quieres probar Gnome Shell o en su defecto regresar a Gnome Clásico en tu computadora y juzgar por ti mismo como luce, basta con ir al Centro de Software Ubuntu, y teclear "Gnome shell" para que lo puedas instalar, pesa uno cuantos MB, y se instala sin complicaciones.

Una vez instalado tienes que cerrar sesión y para acceder con Gnome Shell tienes que elegirlo en el engrane al lado de tu nombre de entre las opciones: Gnome clásico, Ubuntu (Unity), y Ubuntu 2D (Unity 2D).

Que no te cuenten, elige el entorno que más te agrade, esto es la filosofía Linux, libertad de elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"