miércoles, 6 de mayo de 2009

Instalar fácil Ubuntu Jaunty Jackalope 9.04


Consideraciones antes de instalar Ubuntu Jaunty Jackalope

*Si quieren tener instalado Ubuntu con otro sistema operativo (Windows) en una arranque dual, está es la guía que les ayudará a preparar su disco duro.

*Y para esto ya deben de tener en sus manos el CD de Ubuntu Jaunty Jackalope, aquí les digo como obtenerlo y checar que cumplen con los requerimientos mínimos, esto para obtener el máximo provecho.

Comenzamos con la instalación:

Apaguen su computadora, y reinícienla, pero con el CD dentro de la bandeja.

El CD se carga por default en inglés, pero para facilitarnos, presionen la tecla F2 Language, se despliega un menú como este, den clic en Español y continúen con la instalación.

El menú nos muestra varias opciones, en este caso elegí “Probar Ubuntu sin alterar su equipo”, es buena opción para quienes solo quieran probarlo, sin instalarlo.

Comienza a cargarse el sistema

Una vez cargado, nos mostrará una pantalla así (Se ve un poco sencilla, pero en la siguiente guía, les mostraré como “dejarlo bonito”)

Ahora pueden probar todas las funciones que tiene Ubuntu, pero cabe aclarar que como está corriendo desde el CD, puede resultar lento, para continuar con la instalación den clic en el icono instalar, que está en el escritorio.

Se abre una pantalla como está, vuelvan a elegir el idioma español, está ocasión el idioma se escoge para el sistema, anteriormente lo escogimos para el menú de la instalación, y adelante

Elegimos nuestra zona horaria, en mi caso México, pulsamos adelante.

Ahora nos pide elegir la distribución del teclado, éste es un paso importante, ya que siempre dejamos las cosas por default y luego las teclas no corresponden a lo que escriben, ahora como este es un blog destinado a toda la comunidad latina, vamos a configurar el teclado en nuestra distribución, para poder utilizar caracteres como la ñ, o el acento, y los corchetes y otras teclas estén donde corresponden. Elijan Latin American, y si gustan prueben sus teclas. Click en adelante

Siguen las particiones, si siguieron la guía para preparar su disco duro, deberían de tener 3 particiones, una para Windows, otra para sus documentos y otra partición libre. Seleccionen “Especificar particiones manualmente (avanzado)” y le dan Click en adelante.




Ahora den clic en la partición que destinaron para Ubuntu, van a crear otras dos particiones a partir de esa, una para el SWAP (la memoria de intercambio), y otra para el directorio raíz donde va a quedar todo el sistema de Ubuntu Jaunty Jackalope.

Den clic en editar particiones, y pongan todo como en la imagen, el tamaño de cada partición es opcional, con unos 15 GB son suficientes para Ubuntu. Y 1 o 2 GB para la partición de SWAP.

Les debería e quedar algo así, Click en adelante:

Ahora solo hay que llenar los datos que nos pide y adelante:

Otra vez adelante

Ahora nos muestra un resumen, si está todo bien den en adelante, y comenzará la instalación.

Terminado esto, damos Click en reiniciar, y ya deberían poder disfrutar de su nuevo SO Ubuntu Jaunty Jackalope

A disfrutar de las bondades del software libre!!!

Espero sus comenterios, dudas o sugerencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"