domingo, 11 de marzo de 2012

Como hacer transparente el panel de Ubuntu

Muchas personas se quejan de que la interfaz de Unity no es tan personalizable como lo es Gnome 2.X, pero ya en articulos anteriores les he explicado algunas formas de personalizar Ubuntu completamente,  recuerden que Unity tiene relativamente poco tiempo de ser una interfaz usada por Ubuntu, y cada vez existen más herramientas que nos hacen la vida más fácil, es sólo cuestión de tiempo.


Hoy les explicaré como hacer transparente el panel superior de Ubuntu 11.10 y 12.04, bien comenzemos:


  • Primero necesitas tener instalado el Administrador de Opciones CompizConfig, que lo encuentras en el centro de software Ubuntu.

  • Una vez instalado abrelo y encontraras el icono de Unity Plugin, ahi encontrarás otras y variadas  opciones para configurar Unity como es cambiar el tamaño de los iconos del lanzador, el comportamiento etc.


  • Para hacer el panel transparente ve a la pestaña Experimental, y encontraras la opción "Panel opacity", ahí tienes que cambiar los valores entre 0 y 1 de acuerdo al grado de opacidad que quieres que tenga el panel, 0= transparente y 1= Opaco, en mi caso yo lo tengo en 0.500 y se ve muy bien.

En la Alpha de Ubuntu 12.04 ya se podía ver en las opciones de Apariencia el hacer transparente el panel, y en la beta lo quitaron, esperemos que este dentro de las características para la versión final. Mientras tanto en las opciones de apariencia también podemos encontrar el cambiar el tamaño de los iconos del lanzador y su comportamiento.

6 comentarios:

  1. gracias, por la info, pero ayudame a como corregir, en oneiric al hacer transparente el panel, sale como si tuviera otro panel de fondo, como lo elimino? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Gracias.. de Falcon, Venezuela

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que les haya servido...

    ResponderEliminar

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"