viernes, 27 de marzo de 2009

Mi historia Ubuntu

Les voy a platicar como es que llegué a ser un usuario de Ubuntu
Todo comenzó cuando iba en el bachillerato, estudié Técnico en Computación pero como era de esperarse no vimos otra cosa diferente a Windows XP, todo giraba alrededor de Windows, Redes, hojas de cálculo, Internet, programación en fin todo!!!! A tal grado en que creo que la carrera no debía de llamarse Técnico en computación, si no Técnico en Windows.
Un día estudiantes de otra carrera (mecatrónica) en un proyecto que llevaban se vieron en la necesidad de instalar Linux (sinceramente no recuerdo que distribución) ya que con Windows no podían hacer lo que querían; total que me llamó mucho la atención pero hasta ahí, pareciera que se me había olvidado la existencia de Linux, y continué con mi vida normal.


Cierto día llegó una convocatoria a la escuela acerca de la XII Olimpiada Mexicana de Informática, (http://www.olimpiadadeinformatica.org/) y nos inscribimos varios amigos, al final sólo dos logramos pasar todas las pruebas y formar parte de la delegación que iba a representar a nuestro estado en la XII Olimpiada Mexicana de Informática celebrada en la ciudad de Torreón Coahuila. Durante nuestra estancia en Torreón, recibimos varias conferencias acerca de varias cosas, pero en especial e llamaron la atención dos, una conferencia sobre MAC y otra sobre Ubuntu; ahora mi mundo se abría a nuevas expectativas, no era sólo Windows el Sistema operativo que existía, se presentaba ante mí dos nuevos SO cada uno con sus respectivas ventajas y desventajas. Lo primero que me interesó y me gustó mucho de Ubuntu fueron todos los efectos de escritorio que nos presentó LinuxMan (pongan LinuxMan en google y su página es la primera que sale http://linuxman.blogsome.com/2007/05/26/conferencia-sobre-linux-en-la-olimpiada-mexicana-de-informatica/).


Cuando regresé a casa después de mi bonita experiencia en Torreón, decidí probar Ubuntu; para esto tuve que convencer a mi hermano, ya que compartíamos la misma computadora, cuando por fin lo logré, investigue todo lo necesario para instalar Ubuntu, lo descargue, lo quemé y lo instalé junto con Windows en un arranque dual para poder ocupar ambos (hasta la fecha continuo así). Al primer vistazo, y después de estar tan acostumbrado a Windows, se me hizo raro pero entre más sabía sobre Ubuntu, más me gustaba y así continuo aprendiendo y enamorándome cada día más de las bondades del software libre.
Ahora Ubuntu es mi sistema preferido, por su rapidez principalmente, su facilidad de uso, sus efectos, la inmunidad a los virus, pero lo único que lamento es que aún sigo de alguna manera atado a mi viejo SO, ya sea por programas que no tienen similares en el software libre como Photoshop (aunque tiene su similar GIMP, tengo que admitir que la potencia de Photoshop con GIMP no se comparan), Minitab, etc. o por qué en la escuela donde actualmente estudio me exigen que entregue trabajos hechos en ciertos programas (ejemplo Visual Basic), estos inconvenientes cada vez son menos, ya que cada día hay nuevos proyectos de software libre que solucionan alguna carencia y lo mejoran constantemente. Actualmente uso Ubuntu para oír música, ver videos, navegar por internet, checar mi correo, descargar música, realizar trabajos en hojas de cálculo (.xls), textos (.doc), presentaciones (.ppt), chatear, quemar cd’s y dvd’s, pasar música a mi mp3, imprimir trabajos y todo lo demás!.
He soñado con el día en que pueda comprar la computadora que quiera con el SO que quiera, el día en que sin importar que sistema elija, no me aísle de los demás y la compatibilidad sea del 100% entre un sistema y otro, he soñado con el día en que todos los programas existan para cada SO, he soñado con un gran mundo Linux (se escucho algo poético, pero a veces me inspiro jeje). Espero que mis sueños no estén tan lejos de la realidad jajaja!!!!.

Espero que te haya gustado y si quieres platicar tu historia Ubuntu/Linux envíala a mi correo, para publicarla también, Hasta la próxima y suerte a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"