viernes, 20 de enero de 2012

La revolución de Internet se acerca...

Durante los últimos días han surgido noticias inquietantes, todo gira en relación a SOPA, PIPAy Sinde, las propuestas de leyes que de aprobarse censurarían el internet tal y como lo conocemos ahora. Las cosas estaban mas o menos quietas, hasta el día del apagón cibernético donde páginas como Wikipedia, Facebook, Twitter, Google, expresaron su inconformidad hacia éste intento de censura. Wikipedia por su parte se mantuvo inaccesible por 12 hrs, mientras que Google mostró un doddle censurado y un enlace con un comunicado donde se expresaba su inconformidad ante SOPA, PIPA y Sinde.

Hasta ahí las cosas iban con un ambiente tenso, pero las gota que derramo el vaso fue el cierre por parte del FBI de Megaupload, además que detuvieron a sus fundadores, acusándolos de una organización criminal internacional que atenta contra los derechos de copyrigth causante de pérdidas de alrededor de 500 millones de dólares y que ha generado unos 175 millones de dólares de manera ilícita. Por los acontecimientos anteriores apuntan a que el siguiente sitio en caer es Taringa, que también ya fue acusada por el FBI como corporación criminal internacional dedicada a la piratería.

Por supuesto la web no se hizo esperar, y el día de ayer la organización Anonymous ha estado organizando ataques contra páginas del FBI, el gobierno de los Estados Unidos, Americana de Industria de Grabación (RIAA) y la Asociación Americana de Imagen en Movimiento (MPAA), Universal Music. Algunas de éstas páginas siguen caídas, pero otras como el FBI ya están funcionando de nuevo. 


Estos ataques por parte de Anonymous se han hecho mediante ataques DDOS (Ataques de negación de servicio) mediante herramientas como Low Orbit Ion Cannon. Cabe destacar que éste tipo de herramientas son ilegales, así que debe considerarse ese riesgo.

Aquí les dejo un vídeo de Anonymous donde explican lo que están haciendo.


Les dejo algunos enlaces interesantes y fuentes de información que pueden explicar mejor y más detalladamente todos éstos acontecimientos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Low_Orbit_Ion_Cannon

En mi opinión estos temas nos incumben a todos, así que te recomiendo mantenerte informado, contarles a todos tus conocidos lo que está pasando, pasar de ser un usuario pasivo de internet a ser un usuario activo, alguien que conozca sus derechos y además los defienda.

Así que ya sabes, si quieres compartir, aquí abajo puedes encontrar los botones sociales, lo puedes hacer por redes sociales, mail, chat, foros, la idea es que te expreses libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"