domingo, 5 de junio de 2011

Edita fotos por Lotes con Phatch Photo Batch Processor

¿Alguna vez haz tenido que enviar fotos por correo electrónico que has tomado con tu cámara de XX Megapixeles? Es una tarea muy tardada, y más aún cuando el ancho de banda es poco. La solución sería escalar las fotos a un tamaño más pequeño, pero que tal si son 50 o 100 fotos, la tarea se complica un poco.
 

Phatch Photo Batch Processor es un procesador de fotos por lotes, es decir ejecuta una lista de acciones como rotar, escalar, recortar, guardar en otro formato, entre tantas acciones disponibles, en todas las fotos que tú le indiques.
Muy fácil de usar, además de rápido y práctico.



Se encuentra disponible en el Centro de software Ubuntu, pero también existen paquetes .deb para poder llevarlo a una computadora sin conexión de internet.
Además de que hay versiones para Mac, Windows y por supuesto otras distros Linux.






5 comentarios:

  1. Gracias, buen programa, sabes como instalarlo en windows? ya segui todos los pasos pero al abrirlo y procesar las imagenes se cierra, lla lo tengo en Ubuntu y lo quiero tambien en windows 7

    ResponderEliminar
  2. Según en la web oficial para ejecutarlo en Windows tienes que instalarte primero Python, wxPython y pil, bajarte el archivo en zip que está en los enlaces de descargas y ejecutar el archivo en trunk/phatch con el comando: python patch.py
    No lo he probado, pero si está en la web oficial, debe de funcionar.

    ResponderEliminar
  3. Como evito PHATCH que aparece en el centro de las fotos?
    Gracias

    ResponderEliminar

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"