viernes, 6 de noviembre de 2009

Cosas que hacer después de instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Hay infinidad de cosas por hacer después de instalar Ubuntu, esto va en función de lo que utilicemos o necesitemos, así también existen muchos tutoriales en la red con una larga lista de programas que quizá no ocupemos y en muchos casos se hace por medio de la terminal. En esta ocasión les presento lo que yo hice y de manera gráfica:

Instalar los extras restrictivos de Ubuntu: Este paquete contiene software restrictivo así como códecs que sirven para reproducir videos, mp3, trae algunas fuentes, flash para ver videos de youtube, maquina virtual para correr aplicaciones java entre otras cosas.


  • Solo basta con ir a Aplicaciones – Centro de software Ubuntu – Escribe “Ubuntu extras restrictivos” – Selecciona el paquete clic en instalar y listo.

*Nota: Es algo pesado, por lo que vas a tener que esperar un rato dependiendo de tu conexión de internet.

Instalar aMsn: Mensajero Instántaneo para los servicios de MSN. Muy parecido al Messenger de Windows.
  • Para instalarlo vas a Aplicaciones – Centro de Software Ubuntu – Escribe “amsn” – Selecciona el paquete clic en instalar y listo.


Wine: Esencial para instalar software que originalmente fue creado para plataformas Windows (juegos, office, paquetería).
  • Para instalarlo vas a Aplicaciones – Centro de software Ubuntu – escribe “Wine” – Seleccionas el paquete, clic en instalar y listo.


Cairo Dock: Es la barra con accesos directos muy útil, trae también screenlets que hacen que tu escritorio se vea más “bonito”. Para mí es mejor que AWN o Docky, pero esto es cuestión de gustos.
  • Para instalarlo vas a Aplicaciones - Centro de software Ubuntu – escribe “cairo dock” –seleccionas el paquete, clic en instalar y listo.



Administrador de efectos Compiz Fusion: Te permite configurar todos los efectos de compiz fusión, para poder usar efectos como: Activar el cubo, efecto fuego, ventanas gelatinosas, cambiador de aplicaciones etc.
  • Para instalarlo vas a Aplicaciones – Centro de software Ubuntu – escribe “ccsm” – Seleccionas el paquete e instalar.

FrostWire: Similar a Lime Wire o Ares , para compartir archives via P2P.
  • Para instalarlo no está disponible desde los repositorios, pero lo puedes bajar desde la web oficial en paquete .deb, solo basta con ejecutarlo y listo.
  • Descargar Frostwire

Espero sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"