miércoles, 17 de junio de 2009

JUEGOS PARA UBUNTU : Frets on Fire y Frozen-Bubble

Les quiero recomendar estos juegos que no deben de faltar para matar el aburrimiento, son:
*Frozen-Bubble
*Frets on Fire

FROZEN-BUBBLE

Es un juego aunque sencillo, muy entretenido con el cual te la puedes pasar horas y horas.
El objetivo del juego destruir todas las esferas, la forma de destruirlas es lanzar esferas de colores que te llegan al azar, y acomodar 3 esferas o más consecutivas para destruirlas. Aunque parece sencillo hay niveles en donde no encuentras ni como acomodarlas. Pierdes cuando la pila de esferas llega hasta la línea límite, es entonces cuando te congelas, de ahí el nombre Frozen…

Contiene 100 niveles y varias formas de jugar, puedes ir nivel por nivel o jugar aleatoriamente, tiene la posibilidad de jugar 2 personas en un mismo ordenador, o jugar por medio de la red, y por si te aburriste y quieres probar, puedes crear tus propios niveles aumentando aún más la dificultad.

Lo mejor es software libre, con licencia pública general.

Para instalarlo:
*Está disponible desde repositorios, así que sólo basta con escribir Frozen bubble en añadir o quitar aplicaciones, activar la casilla al lado del nombre, y clic en aplicar cambios.
*Por terminal: sudo apt-get install frozen-bubble y listo!
Esta es la página oficial, si lo quieren descargar para otros SO, como Mac, Windows, o alguna otra distribución de linux. http://www.frozen-bubble.org



FRETS ON FIRE

Para aquellos quienes gustan de no solo escuchar música, si no de tocarla también, les presento Frets on Fire, la alternativa libre al popular Guitar Hero pero para Ubuntu.
Simulas tocar una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcándolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1.

Es bastante configurable, teniendo opciones como cambiar el fondo, añadir nuevas canciones, agregar “mods” que aumentan las posibilidades de Frets on Fire hasta convertirlo prácticamente en su similar Guitar Hero.

Para agregarle canciones nuevas basta con bajarlas de páginas como http://fretsonfire.wikidot.com/custom-songs y guardarlas en el directorio:
\Frets on Fire\data\songs

La instalación:
*En Ubuntu 9.04 es la más sencilla, abres añadir o quitar aplicaciones, escribes “Frets o Fire”, clic en aplicar cambios, y listo, tienes disponible un juego que te garantiza mucho entretenimiento.
*En otros SO: Baja los instaladores de está página http://fretsonfire.sourceforge.net/



Y si alguno de estos juegos no combate su aburrimiento, les voy a decir q hago yo… Pues me pongo a jugar con los efectos de escritorio, moviendo las ventanas gelatinosas y abriendo y cerrando ventanas con el efecto fuego, o girando y girando el estupendo cubo!!!!! jejeje
Suerte a todos!!!!

1 comentario:

  1. "Chuck Norris avento una granada y mató a 50 personas... despúes exploto la granada"

    ResponderEliminar

Eyyy!!! antes de que te vayas!!! deja tu comentario, critica, chisme, opinión o por que no? un chiste...
Un +1, un me gusta o un retweet serían suficientes para agradecer :)
"Saber que a los demás les gusta tu trabajo, te motiva a hacer más y mejores cosas"