viernes, 24 de junio de 2011

Dato Curioso: Julio trae 5 viernes, 5 Sabados y 5 Domingos

Se me hizo una curiosidad digna de publicar en el blog, el mes de Julio de este año trae 5 Viernes, 5 Sábados, y 5 Domingos, según el correo que me llegó es un evento que sucede cada 823 años y son conocidos como Money Bag (Bolsa de Dinero), pero encontré que la última vez que ocurrió fue en Octubre del año pasado, y la siguiente será hasta Marzo de 2013.Tal vez si pasen 832 años, pero para que se repita el evento en otro mes de Julio...


Así es que ya saben, este mes de Julio trae consigo más tiempo para hacer lo que te guste hacer en fines de semana. A disfrutar de éste evento y hasta Marzo de 2013.

sábado, 11 de junio de 2011

17 bonitos temas para Conky

Como ya he mencionado en otros post, Conky es un bonito monitor de sistema configurable disponible para Ubuntu, Fedora, Debian, Arch, Mint etc., que te muestra cosas como la temperatura, espacio en disco, uso de red, uso de CPU.

Leyendo UbuntuLife me encuentro con 17 bonitos temas para configurar Conky, muy recomendados.


Si aún no tienes instalado Conky, lo encuentras en el Centro de Sofware Ubuntu, o en la terminal con:
sudo apt-get install conky-all

Elige el tema que más te guste y pónselo siguiendo las instrucciones del enlace para que luzcas un escritorio espectacular.

domingo, 5 de junio de 2011

Como resolver problemas con Conky

Conky es un bonito gadget para el escritorio, pero he leído que hay muchos a quienes se les han presentado errores como que no funciona el wifi, o conky se queda encima de las ventanas etc. Para solucionar estos problemas basta con realizar un script en bash que retarda la carga de conky para que no afecte la carga de los demás procesos.


1.- Abre una terminal y escribe:

$ nano .conky_start.sh

*Se crea un archivo con nombre .conky_start.sh

2.-Escribe dentro:

#!/bin/bash
sleep 15
conky 

Si no te funciona puedes probar con valores mayores a 15 por ejemplo sleep 30 para darle mayor tiempo de retardo.
Guardas con Ctrl+O.

3.- Le das permisos de ejecución con:

$ sudo chmod a+x /home/nombre_usuario/.conky_start.sh

O también puedes darle clic secundario al archivo, Propiedades y seleccionas la casilla de Permitir ejecutar como un archivo de programa

4.- Ahora ve a Aplicaciones al inicio, y donde dice comando escribe:
/home/tu_usuario/conky_start.sh


Escritorio con Conky Lua

Con esto se te deben de resolver los problemas antes mencionados.

Edita fotos por Lotes con Phatch Photo Batch Processor

¿Alguna vez haz tenido que enviar fotos por correo electrónico que has tomado con tu cámara de XX Megapixeles? Es una tarea muy tardada, y más aún cuando el ancho de banda es poco. La solución sería escalar las fotos a un tamaño más pequeño, pero que tal si son 50 o 100 fotos, la tarea se complica un poco.
 

Phatch Photo Batch Processor es un procesador de fotos por lotes, es decir ejecuta una lista de acciones como rotar, escalar, recortar, guardar en otro formato, entre tantas acciones disponibles, en todas las fotos que tú le indiques.
Muy fácil de usar, además de rápido y práctico.



Se encuentra disponible en el Centro de software Ubuntu, pero también existen paquetes .deb para poder llevarlo a una computadora sin conexión de internet.
Además de que hay versiones para Mac, Windows y por supuesto otras distros Linux.