lunes, 31 de enero de 2011

Mi Ubuntu Latino ahora en versión móvil

Desde el mes de Diciembre Blogger ha facilitado el acceso a los blogs con versiones móviles, basta con agregar /?m=1 al final de la dirección del blog para verlo en su versión móvil, de está manera para visualizar Mi Ubuntu Latino en versión móvil escribe en tu barra de direcciones: 
http://www.miubuntulatino.blogspot.com/?m=1

Para facilitar aún más el acceso a la versión móvil, he agregado un script que detecta automáticamente cuando accedes desde un dispositivo con un ancho de pantalla menor a 600. 

Si te interesa, puedes agregar el script anteponiendo la dirección de tu blog a /?m=1

Script
<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
if(screen.width < 600){
location.replace('http://nombre_blog.blogspot.com?m=1')
}
//]]>
</script>

Yo lo agregué en la sección de artilugios en la edición de HTML, pero JoseGDF recomienda ponerlo lo más arriba posible de la plantilla. Gracias Jose GDF por el Script.

domingo, 30 de enero de 2011

Brincar restricción de 72 minutos en Megavideo

En ocasiones resulta frustrante la restricción de Megavideo que sólo te permte utilizar el servicio 72 minutos, esperar un determinado tiempo para reanudar la reproducción. En éste post les voy a presentar unos plugin para Chrome y Firefox que te permiten brincar esa restricción muy fácilmente, no se sabe con certeza el tiempo que funcionen estos complementos, pero mientras funcionen vamos a aprovecharlos.

Firefox
Existe un complemento para Firefox llamado Ilimitux que remueve las limitaciones de 72 minutos en Megavideo, pero además funciona para Megaupload, y Veoh, sin la necesidad de instalar Veoh TV.

Cuando Ilimitux detecta un enlace compatible, se desplega una notificación que de da la opción de desactivar las restricciones, asi de sencillo. 


Chrome
En el caso de Chrome, existe también Ilimitux con todas las características de la versión para Firefox, aunque en su versión 1.0, pero hay otro plugin llamado 72 Minutes - Megavideo que se encuentra en los plugins oficiales de Chrome.
Una vez instalado es muy fácil de usar, te aparece un icono en la parte superior derecha justo debajo de la barra de direcciones, le das click, pegas la dirección del video, y click en el botón que nos ofrece quitar el límite.


 Ambos complementos funcionan perfecto en Windows y Ubuntu por supuesto.
 
Enlaces:
Firefox: Ilimitux

sábado, 29 de enero de 2011

Ecualizador de 10 Bandas para Rhythmbox

Si eres como yo, y te gusta que tus canciones suenen con potencia de bajos, o tener un mejor control acerca de la ecualización de tu música, éste complemento no te debe de faltar para Rhythmbox.

Ecualización con refuerzo de Bajos (Graves)

Requisitos:
Tener instalado wget, si no lo tienes instalado basta con:
sudo apt-get install wget

Como instalarlo con la terminal:
1.- Crea el directorio
Para Ubuntu 9.10 y anteriores
mkdir -p ~/.gnome2/rhythmbox/plugins

Para Ubuntu 10.04 y posteriores
mkdir -p ~/.local/share/rhythmbox/plugins

2.- Descarga y desempaqueta el paquete en la carpeta antes creada:
wget http://www.lirmm.fr/~morandat/pub/upload/Main/rb-equalizer.tar.bz2 -O- | tar xvjf - -C ~/.local/share/rhythmbox/plugins

Para configurarlo, tienes que reiniciar Rhythmbox, ir al menú Herramientas - Complementos - Activar la casilla de Ecualizer, y click en el botón de Configurar.

Tip: Puedes unir varias instrucciones en una sola solo con utilizar && después de cada instrucción. Ejemplo vamos a unir las 2 instrucciones anteriores para Ubuntu 10.04:
mkdir -p ~/.local/share/rhythmbox/plugins && wget http://www.lirmm.fr/~morandat/pub/upload/Main/rb-equalizer.tar.bz2 -O- | tar xvjf - -C ~/.local/share/rhythmbox/plugins
Es de ésta forma como crean las instrucciones que para instalar varios programas de una sola línea de comandos.

lunes, 17 de enero de 2011

Test para elegir una Distribución de Linux

En el mundo del software libre existen muchas alternativas que en ocasiones pueden llegar a ocasionar confusión a la hora de decidirse por alguna que se adapte a nuestras necesidades.



Para llegar a obtener la mejor elección se de deben de tomar en cuenta muchos factores, como lo son nivel de conocimientos en informática, si ya estás familiarizado con alguna distribución de linux, además de preferencias en el software, si es que te gusta siempre estar con lo más nuevo aunque resulte inestable, o si eres más conservador y solo usas software muy estable y seguro.


Los amigos de la página de zegeniestudios, han hecho un pequeño Test o como ellos le llaman un Linux Distribution Chooser (Selector de Distribuciones Linux) de no más de 3 minutos, que al final te hace una recomendación de las distribuciones que se acoplan más a tus necesidades.

Yo realice la prueba y por supuesto entre las recomendaciones obtuve:

100% Ubuntu, Mandriva, Linux Mint, Open Suse, Fedora y un 95% Kubuntu (El último por que prefiero Gnome a KDE).

Haz el LDC, quizá exista otra distribución que se adapte a tus necesidades y comenta tus resultados.

Enlaces