viernes, 26 de febrero de 2010

Administrador de Dark Ville detenido por PGR

Estaba viendo proyecto 40, cuando me sorprendió la noticia de que el administrador de Dark Ville había sido detenido por parte de la PGR acusado de cyberpiratería en Tultepec. Sólo que no logro averiguar quien fue, ya que no se ha dado a conocer el nombre del detenido. Todo apunta a que fue el administrador de  www.darkville.com.mx y no los administradores de www.dark-ville.com.mx (más abajo está la explicación de la diferencia entre los sitios)



Noticia tomada de la fuente oficial PGR: 

"En el marco de las acciones que realiza la autoridad para desalentar los delitos de piratería, el agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con peritos en materia de informática, electrónica y comunicaciones y elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron equipo de cómputo y lograron la detención de una persona en el municipio de Tultepec, estado de México.
El operativo se realizó en atención a la querella presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.
En atención a una denuncia se inició la averiguación previa 305/UEIDDAPI/2009, donde se integran los elementos constitutivos de delitos. 
En virtud de tener varias querellas previamente presentadas por los apoderados legales de empresas productoras de fonogramas y videogramas, el Representante Social de la Federación se trasladó al domicilio ubicado en manzana B, plaza 10 edificio 46, departamento 101, Unidad Habitacional CTM, Colonia San Pedro Tultepec.
En el domicilio cateado se sorprendió a una persona en la comisión del delito flagrante, previsto en el artículo 424 bis fracción I del Código Penal Federal, por lo que se ordenó su detención y traslado a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual, para determinar su situación jurídica.
Cabe señalar que el delito corresponde a una inédita forma de operación delictuosa, ya que a través de la página web conocida como “Dark Ville” se comercializaban membrecías que permiten al consumidor descargar videogramas, fonogramas y juegos de video previo pago en depósito a la cuenta bancaria propiedad del inculpado, por lo que una vez efectuado éste, se les proporcionaba una clave de acceso que les permitía realizar las descargas.
La persona detenida y los artículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la investigación correspondiente.

Con la inhabilitación de la página web “Dark Ville”, la industria de videogramas y fonogramas de empresas legales mexicanas queda protegida, por lo que la Procuraduría General de la República continúa con su labor de erradicar estos delitos.
"

Fuente:PGR



DarkVille es una web mexicana de donde se pueden obtener de manera gratuita (ilegal) gran cantidad de series, películas y música. Originalmente nació con el nombre de www.darkville.com.mx, pero hace unos meses los administradores tuvieron diferencias, por lo que hubo una separación, y uno de ellos que quedo con el dominio, pero los otros 2 (jhonny90 y killer) se quedaron con el contenido, por lo que crearon una nueva web www.dark-ville.com.mx donde solo cambia el dominio por un guión.

Sequiré al tanto de la noticia, y postearé cuando haya novedades.


ACTUALIZACIÓN: Toda la evidencia parece apuntar a que fue la página www.dark-ville.com.mx (la que se quedó Jhonny90 y Killer) la que fue desactivada por la PGR, ya que no funciona ninguno de sus portales, ni Dark-Ville, blog, foro, inclusive la página www.pornville.com.mx que pertenece a los mismos administradores.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Archivo de imágenes de Bing

Bing aún tiene muy poca cuota del mercado que domina Google, pero en cuanto a apariencia considero que Bing pone unas imagénes muy bonitas de fondo, que se pueden ocupar para ponerlas de fondo en el escritorio.



Navegando un poco encontré un sitio donde guardan las imágenes que van poniendo en el buscador, de diferentes países, todas están ordenadas mediante un calendario, y son fáciles de compartir mediante las principales redes sociales.

Aquí les dejo la página para que descarguen algunas imágenes para ponerlas de fondo de escritorio.


 Y si son un poco obsesivos (como yo) cambiando continuamente el fondo de escritorio, pueden ocupar Desktop Drapes que permite cambiar automáticamente los fondos, pero de eso les comentaré mas a fondo en otra ocasión.

domingo, 21 de febrero de 2010

TuxInfo No. 24 Disponible para su descarga

Ya está listo el número de febrero desde hace 2 días, y quiero decirles que llevo el tiempo suficiente leyendola, como para recomendarla. 
Es de origen Argentino, con buen contenido, constante y sobre todo muchas cosas que te pueden interesar.
TuxInfo al igual que Papirux es gratuita, aunque puedes hacer donativos, o comprar el TuxInfo Pack que trae DVD's con gran variedad de programas.

Para más información acerca del número o la revista les dejo el link de la web de los autores:
http://www.tuxinfo.com.ar/tuxinfo/

Papirux 5! la revista libre no ha sido abandonada

Hace ya 8 largos meses desde la última entrega de la revista libre Papirux No 4, por lo que llegué a pensar que el proyecto había sido abandonado, pero se me ocurrió regresar al sitio para ver que ocurría, y me encuentro con la grata sorpresa que desde el 01/02/2010 ya está disponible para descargar el No. 5 de Papirux.

Entre los temas que trae:
Neutralidad tecnológica
Redes (II)
Uso del FTP
Multimedia a distancia
Tipos de licencias
Creando máquinas virtuales
restringir cuotas de disco
Programación
Paintown

viernes, 19 de febrero de 2010

Un momento de ocio = Tux Guerrero Azteca

Había estado pensando en algún tipo de mascota para el blog, y en un rato de ocio, se me ocurrió disfrazar a tux de Guerrero Azteca...
Yo creo que Tux tiene sangre guerrera ;).

miércoles, 17 de febrero de 2010

Graba tu escritorio con gtk-recordMyDesktop

gtk-recordMyDesktop es una pequeña aplicación que va a servir a muchos para diferentes propósitos, desde crear videotutoriales, grabar tus efectos de escritorio para presumir a tus amigos, hasta grabar videochats.

Es muy fácil de usar y consume muy pocos recursos, tiene diferentes opciones como grabar únicamente lo que pasa en una ventana, grabar todo el escritorio o un área determinada, así como capturar sonido desde el microfóno, o música que se esté reproduciendo.

Utiliza por formato predeterminado el formato libre .ogv, que tiene muy buena calidad, pero que después pueden convertir a otros formatos con WinFF (del cual ya te había platicado aquí), ya sea para reducir el tamaño, o reproducirlo en algún móvil, ipod etc.

Para instalarlo:

1.- Ir al menú Aplicaciones - Centro de Software Ubuntu
2.- Escribe el nombre del programa
3.- Seleccionalo de la lista, y clic en instalar.


Listo, ya puedes hacer videotutoriales o lo que se te ocurra... jajaja

lunes, 15 de febrero de 2010

OpenOffice.org 3.2 listo para descargar, Aqui como instalarlo

En ésta semana se puso a nuestra disposición la nueva versión de OpenOffice.org, la cual trae varias novedades y mejoras, que puedes consultar haciendo clic aquí.

Por supuesto está disponible para plataformas Windows, Mac, y Linux Obviamente.
Página de descargas:

Versiones para descargar:
Versión .deb para 32 bits en Español


Para instalar la versión 3.2 primero tienes que desinstalar cualquier versión anterior, y hay varias formas  de hacerlo, por medio de una terminal, o por el gestor de paquetes synaptic.

Por Terminal:

1.- Desinstalamos versiónes anteriores instaladas
sudo apt-get remove openoffice.org-core openoffice.org-common  
2.- Ubica el archivo descargado previamente y descomprimelo con el comando:
tar xzvf  NOMBRE-DEL-ARCHIVO.tar.gz
 3.- Se crea una carpeta llamada DEBS dentro de la carpeta donde descomprimiste, entra ahí con el comando 
sudo cd /DEBS/
4.- Ejecuta los todos los archivos con:
sudo dpkg -i *.deb
5.- Solo falta instalar los archivos de integración con el escritorio. Entra al directorio "desktop-integration" y ejecuta el último archivo:
sudo dpkg -i *.deb

Por Gestor de paquetes Synaptic (Forma Gráfica)

1.-Ir al menú Sistema - Administración - Gestor de Paquetes Synaptic
2.- Escribe: "OpenOffice.org-core"
3.- Clic secundario, y selecciona la opción "Marcar para desinstalar completamente".
4.-Ubica el archivo que descargaste, clic secundario, y selecciona la opción "Extraer aquí".
5.-Entra a la carpeta /DEBS y ahora tendrías que ejecutar archivo por archivo haciendo doble clic en cada uno, por lo que te recomiendo usar la opción anterior, por medio de la terminal.
6.-Ejecuta los .deb dentro de la carpeta /Desktop-integration


Listo, Ahora debería haber quedado instalado correctamente.
Pruebaló y platicanos como te fue.

martes, 9 de febrero de 2010

El último maestro del aire Trailer

 Para estrenarse en el verano de 2010



El nombre oficial para México y otros países omite "Avatar", por problemas legales con la película de James Cameron, quedando:

"El último maestro del aire" (The last airbender).

Fecha de estreno para México: 23 de Julio de 2010

sábado, 6 de febrero de 2010

Restaurar el panel de ubuntu

Hace unos meses el panel de ubuntu me estuvo dando un poco de problemas, lo que ocurria es que no aparecía el icono de la red inalambrica, en su lugar se duplicaba el del control del sonido, pero no servía. En esa ocasión se me hizo fácil dar clic secundario, seleccionar la opción quitar del panel, y se quitó el duplicado. El problema estuvo cunado reinicie ubuntu, ahora no estaba ninguno de los dos iconos, y era un problema para poder conectarme a alguna red inalámbrica. 



Anduve buscando un poco, pero no encontré nada, entonces se me ocurrió ir al blog de Linuxman (Ya les había platicado de él aquí), y ahí deje publicado mi problema. Para la siguiente vez que revisé por si tenía alguna respuesta, ahí estaba, Gracias a javier parra  quién publicó un comentario con la solución:

Había que teclear el siguiente código en una terminal, y después reiniciar el sistema, para que el panel quedará como en una instalación nueva.


gconftool-2 –shutdown
rm -rf ~/.gconf/apps/panel 
pkill gnome-panel


Y es todo, solo bastaron unos clics mas para dejar configurado el panel como lo tenía anteriormente.

martes, 2 de febrero de 2010

Linux+ Número de Febrero publicado

  • Número de febrero de Linux+
  • Infraestructuras de Clave Pública (KPI) en GNU/Linux
  • CAINE & DEFT Distribuciones Forenses GNU/Linux
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web con Mono
  • Clonación automática de equipos con FOG
  • Reciclando hardware obsoleto con GNU/Linux
  • KnowledgeTree, del papel al byte
  • LyX: escribe tus artículos científicos con estilo
  • Linux en el instituto, segunda parte
  • Joomla: Ventajas e inconvenientes de utilizar Joomla en tu página Web
  • AXiS Virtual en Android: Un instrumento musical de nueva generación
  • Derechos de autor y el timo de la estampita
Web del autor: http://lpmagazine.org/es/numero-on-line